REVOLUCIÓN EN LOS CIELOS: CLAVES DEL ÉXITO DE LAS AEROLÍNEAS DE BAJO COSTE View larger

REVOLUCIÓN EN LOS CIELOS: CLAVES DEL ÉXITO DE LAS AEROLÍNEAS DE BAJO COSTE

000001

New product

35,00 € IVA incl.

En stock

LIBRO: Revolución en los Cielos: claves del éxito de las aerolíneas de bajo coste.

AUTOR: Javier Gándara Martínez

COLECCIÓN: Obras Maestras

SÍNTESIS DE LA OBRA:

Este último año, más de 145 millones de pasajeros volaron en España a bordo de compañías aéreas etiquetadas como de bajo coste, lo que representó un 55% del total del tráfico aéreo en nuestro país. Esto da una idea de la popularidad que ha llegado a tener este modelo de negocio, lo que a priori debería de llevar aparejado un buen conocimiento de los fundamentos en los que se basa. Sin embargo, a pesar de que uno de cada dos pasajeros utilizan este tipo de compañías para sus desplazamientos aéreos, el modelo de negocio de bajo coste sigue siendo el gran desconocido para el público en general, pero también para muchos medios de comunicación y buena parte de la clase política.

Este desconocimiento da lugar a todo tipo ideas preconcebidas, erróneas, de cuáles son los pilares en los que se fundamenta. Es preciso desmontar muchos de los clichés que se han creado alrededor del mismo, explicando en detalle como es posible conseguir que un vuelo sea a veces incluso más barato que el taxi entre el aeropuerto y la ciudad de destino, y aún así obtener una rentabilidad razonable. Para ello, los costes bajos, aún siendo necesarios, no son condición suficiente para el éxito, ya que existe otro pilar fundamental que ha sido clave para la revolución que ha logrado hacer el transporte aéreo asequible para millones de consumidores.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR:

Javier Gándara Martínez es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2011 es Director General para España, Portugal y los Países Bajos en easyJet, compañía en donde ocupa distintos puestos directivos desde 2007. Esta experiencia en una de las principales aerolíneas de bajo coste, además de su pasión por el mundo de la aviación comercial, le sitúan como observador de primera línea de la revolución que este modelo ha provocado en la industria, para beneficio de millones de consumidores. En la actualidad también ostenta la Presidencia de ALA, la Asociación de Líneas Aéreas, que aglutina a más de 70 compañías aéreas que vuelan en España, de todos los modelos de negocio y procedencias geográficas. Con anterioridad ha trabajado en FedEx, en donde ha sido Director de Operaciones para España y Portugal desde el año 2000. Ha completado su formación con un Grado en ADE por la UNED, un Executive MBA por el Instituto de Empresa, y un Postgraduate Certificate en Air Transport Management por la City University de Londres. También es Vicepresidente de Honor de ITAérea Aeronautical Business School, en donde desempeña tareas docentes.

8 productos que le pueden interesar