Don Javier Gándara, Director General de easyJet España y Portugal, Presidente de ALA y Vicepresidente de Honor y docente de ITAérea, presenta su libro

Don Javier Gándara, Director General de easyJet España y Portugal, Presidente de ALA y Vicepresidente de Honor y docente de ITAérea, presenta su libro

El pasado 9 de mayo tuvo lugar la presentación del libro de D. Javier Gándara, Revolución en los cielos: claves del éxito de las aerolíneas de bajo coste, editado por ITAérea Editorial. El acto se desarrolló en el auditorio del edificio Cuatrecasas, situado en Calle Almagro 9, donde se congregaron alrededor de 150 personas atraídas por el interés que ha suscitado el primer libro del Sr. Gándara. Perteneciente a la colección Obras Maestras, esta obra ha sido editada por ITAérea Editorial en su firme apuesta por la divulgación cultural del sector del transporte aéreo.

Cabe afirmar que dicho sector, el del transporte aéreo, es estratégico para España. No solo porque representa el 11% del PIB del país o porque en 2018 se transportaron más de 260 millones de pasajeros a aeropuertos españoles y la tendencia para este año es que esta cifra siga aumentando. La industria del transporte aéreo ha conseguido transformar en muy pocos años el estilo de vida de la población y la aparición de las aerolíneas denominadas low cost han sido el catalizador de ese cambio.

Las denominadas aerolíneas de bajo coste son las culpables de la democratización del transporte aéreo” asegura Javier Gándara, autor del libro Revolución en los cielos. “Hoy en día es algo muy habitual que alguien coja un avión por motivos muy diferentes, ya sea para irse de vacaciones, para visitar a amigos o familiares que viven en el extranjero o para reuniones de negocio y, a menudo, el desplazamiento al aeropuerto les cuesta más que el billete de avión. Que un abanico tan variado de pasajeros tuviera acceso a este medio de transporte era algo absolutamente impensable 25 años atrás donde los aviones estaban al alcance de solo algunos privilegiados” invita a reflexionar el autor.

Revolución en los cielos: claves del éxito de las aerolíneas de bajo coste es un libro divulgativo que busca introducir a un público muy variado en los entresijos de la aviación comercial. En los cinco capítulos del libro, Gándara descubre al lector los principales factores de la industria del transporte aéreo y explica desde los factores económicos necesarios para la buena gestión de una aerolínea hasta el marco regulador que ha hecho posible la aviación comercial tal y como la conocemos hoy en día o los modelos de negocios predecesores del low cost.

 

Ya puede adquirir en la web de ITAérea Editorial su ejemplar de Revolución en los cielos: claves del éxito de las aerolíneas de bajo coste.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code