Manual Básico de CRM para la Aviación View larger

MANUAL BÁSICO DE CRM PARA LA AVIACIÓN

000002

New product

15,00 € IVA incl.

Manual Básico de CRM para la Aviación. Daniel Puyol Castiglioni

More details

En stock

LIBRO: Manual Básico de CRM para la Aviación

AUTOR: Daniel Puyol Castiglioni

COLECCIÓN: Aviación y aeropuertos, manuales

SÍNTESIS DE LA OBRA:

¿La Seguridad es responsabilidad de una sola persona?, ¡NO!, es compromiso de todos.

A través de los años hemos visto la increíble cantidad de accidentes aéreos, donde en la mayoría han sido por causa del factor humano. Y nos preguntamos ¿por qué?, si somos una "maquina" casi perfecta.

En el libro “Manual Básico de CRM para la Aviación”, del escritor Daniel Puyol, yacen palabras de la Psicóloga Paloma Caudevilla donde se refiere al Factor Humano diciendo: “el elemento humano es la parte más flexible, adaptable y valiosa del sistema aeronáutico, pero también es la más vulnerable a influencias que puedan afectar negativamente su comportamiento”.

Sucede que esta máquina “casi” perfecta, falla y en momentos de alto estrés, de preocupaciones internas, disminuye nuestra capacidad de darnos cuenta que nuestro desempeño está siendo inferior al normal, llevando esto a cometer errores que pueden ser irremediables.

Como menciona el escritor, el ser humano es un individuo complejo que interactúa con otros individuos, máquinas, elementos técnicos y naturales para lograr sus objetivos, sus resultados deseados, en su entorno laboral, social, profesional y familiar. Particularmente, en la industria de la aviación, el concepto Factores Humanos se asocia a aquellas causas que inciden en el desempeño de las personas y afectan la calidad y seguridad de sus procesos productivos o tareas, muy especialmente de todo lo que atañe a las operaciones de vuelo, por lo que tal vez resulte sensato atender, aunque a veces nos cueste reconocerlo, los consejos de los profesionales de la psicología u otros profesionales que nos ayuden a aprender a manejar las diferentes situaciones que se nos presentan.

Con el objetivo de ayudar a minimizar los riesgos en las operaciones aéreas, queremos contribuir a la aviación con un pequeño legado, les presentamos el libro “Manual Básico de CRM para la Aviación”.

8 productos que le pueden interesar