LA INDUSTRIA AERONÁUTICA View larger

LA INDUSTRIA AERONÁUTICA

00001

New product

35,00 € IVA incl.

En stock

LIBRO: LA INDUSTRIA AERONÁUTICA

AUTORES Y CAPÍTULOS:

D. Joaquín Rodríguez Grau. CEO de FADA-CATEC y ATLAS - Prólogo

D. Alberto Badaya. VP Procurement & Supply Chain AIRBUS Defence & Space - Introducción al sector aeronáutico

D. Rafael Márquez. Aerospace & Defence Systems Director en AERTEC Solutions (coordinador libro) - Cadena de Suministro en el Sector Aeronáutico

D. Fernando Lasagni. Jefe del Departamento de Materiales y Procesos en CATEC - Materiales en la Fabricación Aeronáutica

D. Rafael Nogueras. Asesor Senior del Programa A400M de AIRBUS Defence & Space - El Utillaje en el sector aeronáutico

D. Raúl Morcillo. Program Manager en Knorr-Bremse - Sistemas aeronáuticos

D. Juan José López. Responsable de Producción Dataloading Workshop FAL A400M AIRBUS DS - La producción en el sector Aeronáutico

D. Antonio Zafra. Director de Servicios Corporativos en AERTEC Solutions - Riesgos en el sector aeronáutico

D. David Doral. Director de planta MTORRES Murcia - La innovación en el sector Aeronáutico

COLECCIÓN: Fundamentos Aeronáuticos

SÍNTESIS DE LA OBRA:

A lo largo de las páginas de este libro se acompaña al lector en un recorrido por las principales disciplinas técnicas que se desarrollan en la Industria Aeronáutica. Comenzando por una completísima introducción histórica describiendo el anhelo del hombre por poder surcar los cielos se dirige al lector hacia el conocimiento detallado de las diferentes tecnologías involucradas en el diseño, fabricación y operación de una aeronave. Por último, se completa el análisis sectorial con un capítulo específico sobre la gestión de los riesgos asociados al complejo desarrollo de un programa aeronáutico y se aporta una reflexión sobre hacia dónde se dirige esta industria y su intrínseca relación con la innovación tecnológica.

El objetivo final del texto es doble, por un lado ser útil a aquellas personas que aun conociendo bien las características de esta industria estratégica, quieran progresar en sus conocimientos técnicos así como por supuesto, servir de guía iniciática para los que se zambullen por primera vez en el sector. Para lograrlo se ha contado con un elenco de profesionales altamente cualificados y reputados que comparten con los lectores en cada uno de los capítulos, no sólo sus conocimientos técnicos sino toda su experiencia para tratar de alentar su interés por esta apasionante industria.

Durante este camino, desde finales del siglo XIX donde unos cuantos pioneros se acercaban cada vez más a sus sueños hasta nuestros días, donde la elevadísima financiación necesaria para acometer el nuevo desarrollo de una aeronave conlleva obligatoriamente la cooperación internacional, el lector no se sentirá en ningún caso defraudado por el honesto pero muy ambicioso ejercicio realizado por la editorial para llevar esta obra ante sus ojos.

6 productos que le pueden interesar